viernes, 11 de septiembre de 2009

Sigue en la onda cero


Casi. Fede González estuvo cerca de darle la victoria a Ferro

Por el partido adelantado del viernes de la B Nacional, Ferro empató sin abrir el marcador ante Instituto de Córdoba en Caballito. El conjunto verdolaga demostró una vez más sus cualidades defensivas y estiró su valla invicta a 495 minutos aunque sigue sin marcar tantos como local. La goleada de la fecha anterior con Italiano abrió la esperanza, sobre todo en las expectativas que generaron la llegada de delanteros de experiencia, zona que Ferro se reforzó con mayor énfasis para esta temporada.

La sorpresiva baja de Maxi Castano en el calentamiento por una lesión que arrastraba en la semana resintió sobremanera el funcionamiento del equipo. Por ello fue titular por primera vez César Carignano, que lejos de complementarse con Abán, se superpuso. La situación más clara del partido la tuvo Federico González en el complemento, cuando tras un doble sombrero en el área que dejó a dos defensores desairados, remató desviado. Merecía ser gol y la victoria para los de Caballito.

Dada la paridad que reina en la categoría -14 equipos están separados por tres puntos- Ferro deberá hacer hincapié en el aspecto ofensivo para aspirar a pelear por un ascenso. La solidez defensiva es la principal virtud de este equipo y allí donde residen las ilusiones para escaparle a la medianía, poder convertirse en protagonistas y poder brindarles a sus hinchas un atisbo de ilusión.


Síntesis de la 4ª fecha de Primera B Nacional 2009/10

Ferro (0): Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Patricio González, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto; Lucas Nanía; César Carignano y Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso.

Instituto (0): Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Osvaldo Barsottini, Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Martín Zapata; Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Leandro Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

Cambios: ST 25m Santiago Fernández por González (F), 30m Sergio Zanabria por Lázaro (I), 36m Román Díaz por Romero (I), 40m Cristian Zermattén por Nanía (F), 40m Matías Díaz por Tonetto (F), 45m Diego Nadaya por Zárate (I).

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 22m Zárate (I), 40m Lértora (F); ST 3m Castellani (I), 5m Rosales (I), 36m Toledo (F).

Cancha: Ferro
Arbitro: Alejandro Sabino.
Jugado el 11 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario