domingo, 6 de septiembre de 2009

Quartirolo


Abrazo de gol. Ferro se destapó con cuatro tantos ante Sportivo Italiano

La espera valió la pena. Tras dos igualdades sin goles en las primeras fechas, Ferro se reencontró con el gol y logró la primera victoria de la temporada ante Sportivo Italiano por 4 a 0 en Ezeiza. El conjunto de Caballito terminó con una sequía de 218 minutos sin convertir goles cuando Maxi Castano peleó una pelota en el área y desde el suelo mandó un centro para el cabezazo de Testa a los 38 minutos del primer tiempo.

El Verdolaga no sólo tuvo contundencia en el área rival ante el Azzurro sino que demostró solidez en el fondo con una línea de tres defensores, sistema táctico poco habitual en el fútbol argentino. El conjunto de Oeste tiene un record de 405 minutos de valla invicta o cuatro partidos y medio sin recibir goles. El último tanto que sufrió fue en la anteúltima fecha ante Aldosivi en Caballito, cuando Mariano Campodónico de penal marcó el descuento del Tiburón en la victoria por 3 a 1.

En el segundo tiempo, tras una pared con Castano en el área, el Turco Nanía marcó el segundo con un derechazo al primer palo del arquero. Había olor a partido liquidado en Ezeiza por más que faltaban 40 minutos de juego. El mismo Nanía desbordó por derecha a los '26 y mandó un centro que el arquero no logró despejar para que Abán de cabeza marque el tercero. Luego Vitrola Ghiso mandó a la cancha a Santiago Fernández que a poco de ingresar marcó el cuarto tras capturar un rebote y definir con el arco a su merced.

Tras un arranque dubitativo que puso en duda el potencial de este equipo, Ferro no sólo logró una victoria contundente sino que mostró un excelente nivel de juego. Se produjo el debut de Patricio González que se incorporó como jugador libre y cumplió un buen papel en su posición de mediocampista derecho. El Verdolaga encendió la ilusión de todo Caballito por pelear en los primeros puestos con cinco puntos conseguidos en tres fechas y sin recibir goles. El próximo viernes recibe a Instituto a Caballito, el ex equipo del actual DT. Ferro tendrá que empezar a demostrar ante su público si quiere pensar en grande.


Síntesis de la 3ª fecha de Primera B Nacional 2009/10

Sportivo Italiano (0): Pablo Lanz; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Juan Caracoche, Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Alexis Blanco. DT: Oscar Blanco

Ferro (4): Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Leandro Testa, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto; Lucas Nanía; Maximiliano Castano y Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso.

Cambios: ST 0m Roberto Salvatierra por López (I), 13m Cristian Zermattén por Castellani (F), 14m Luciano Varaldo por Heredia (I), 15m Patricio González por Testa (F), 33m Santiago Fernández por Abán (F).

Goles: PT 38m Testa (F); ST 5m Nanía (F), 26m Abán (F), 40m Santiago Fernández (F).

Amonestados: PT 41m Nanía (F); ST 16m Caracoche (I), 30m Martínez (I).

Cancha: Sportivo Italiano
Arbitro: Mauro Vigliano
Jugado el 6 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario