sábado, 17 de octubre de 2009

Caballeros de la angustia


Fiesta en Caballito. Ferro volvió a la victoria con un gol sobre la hora

La victoria se hizo desear pero al fin llegó, cuando reinaba la desazón en Caballito y todos los caminos parecían conducir al quinto empate consecutivo. Más allá de los méritos que realizó a lo largo del desarrollo del partido, lo que realmente importa a esta altura es que Ferro volvió a la victoria ante su público. Desde el 13 de junio pasado que no lo lograba, cuando por la anteúltima fecha de la temporada anterior venció a Aldosivi por 3 a 1.

Para hacer palpitar aún más los corazones de los sufridos simpatizantes verdolagas, Oeste se encontró con la victoria a tres minutos del final. Antes estrelló un par de remates en los palos aunque no logró imponer predominio fubolístico sobre el conjunto visitante. Sobre el final se contagió de nerviosismo y sufrió las expulsiones de Santiago Fernández y Castellani.

Sin embargo, tras un centro que Zermattén envió al corazón del área, Carignano llegó a conectar y tras una débil reacción del arquero visitante, el propio delantero, con mucho suspenso y angustia, empujó el balón que ingresó al arco rozando el palo. Así, mientras los socios luchan por levantar la quiebra generando recursos y el Organo Fiduciario se aumenta el sueldo, el equipo verdolaga se permitió darle una alegría a sus hinchas que bien merecida la tienen.


Síntesis de la 9ª fecha de Primera B Nacional 2009/10

Ferro (1): Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Emanuel Martínez, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto; Lucas Nanía; César Carignano y Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso.

CAI (0): Darío Capogrosso; Fernando Santana, Alejandro Manchot, Nicolás Sartori, Ezequiel Garré; Luis Vidal, Carlos Ponce, Martín Dedyn; Lucas Villafañez; Matías Soto Torres y Mauro Villegas. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Cambios: ST 0m Maximiliano Castano por Abán (F), 15m Santiago Fernández por Toledo (F), 22m Diego Romero por Soto Torres (CAI), 37m Humberto Vega por Santana (CAI), 37m Cristian Zemattén por Nanía (F), 43m Sergio Bubas por Dedyn (CAI).

Gol: ST 42m Carignano (F).

Amonestados: PT 26m Sartori (CAI), 34m Castellani (F); ST 7m Santana (CAI), 15m Garré (CAI), 35m Zermattén (F), 36m Lértora (F), 36m Romero (CAI), 43m Carignano (F), 45m Manchot (CAI).

Expulsados: ST 31m Santiago Fernández (F) por juego brusco, 45m Castellani (F) por doble amonestación.

Cancha: Ferro
Arbitro: Flavio Márquez
Jugado el 17 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario