sábado, 29 de agosto de 2009

Se necesita un gol


Doble cero. El Verdolaga debutó como local con un empate sin goles

En la segunda presentación de la temporada y la primera como local, Ferro empató con All Boys en Caballito sin abrir el marcador. Con esta igualdad el verdolaga sumó su segundo empate consecutivo sin goles y la falta de contundencia en el área rival ya empieza a generar preocupación. El equipo de Oeste se reforzó con Gonzalo Abán y César Carignano, dos delanteros de trayectoria en Primera División. El primero fue titular en los dos encuentros sin mayor protagonismo mientras que Carignano debutó ante el conjunto de Floresta disputando los últimos once minutos.

Las principales falencias de este equipo fueron la falta de juego colectivo y las dudas para salir jugando. Frente a All Boys se perdió en acciones individuales en la mitad de cancha poco productivas y recurrió al pelotazo para salir del arco. El arquero Etulain no tuvo una buena tarde sacando el balón con los pies desde su área y se eso se sintió. Tampoco sintonizó el mediocampo, tanto Castellani como Nanía no le encontraron la vuelta al partido y así se fue diluyendo gran parte de las posibilidades de aspirar a una victoria.

Más allá que Ferro no pudo ganar ni convertir goles en sus dos primeras participaciones de la temporada, tampoco perdió. Es un mérito para la línea de tres defensores que planteó su DT en este nuevo ciclo con dos jugadores recientemente incorporados como Masuero y Schunke. El verdolaga apenas está dando sus primeros pasos en el campeonato. Vaya si hay tiempo para corregir este inicio desabrido y poder pelear cosas importantes, tal como lo reclama su historia.


Síntesis de la 2ª fecha de Primera B Nacional 2009/10

Ferro (0): Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Leandro Testa, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto; Lucas Nanía; Maximiliano Castano y Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso.

All Boys (0): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Soto, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Hernán Buján; Matías Pérez García; Pablo Solchaga y Mariano Campodónico. DT: José Romero.

Cambios: ST 14m Santiago Fernández por Nanía (F), 18m Agustín Torassa por Solchaga (AB), 23m Cristian Zermattén por Testa (F), 30m Marcelo Vieytes por Buján (AB), 33m Lionel Coudannes por Pérez García (AB), 34m César Carignano por Castano (F).

Goles: No hubo

Amonestados: PT 5m Stefannatto (AB), 38m Abán (F), 39m Fayart (AB); ST 36m Schunke (F), 42m Vella (AB), 44m Sánchez (AB).

Cancha: Ferro
Arbitro: Daniel Raffa
Jugado el 29 de agosto de 2009


Masiva concurrencia en Caballito



La presencia de una multitud de simpatizantes que colmó la tribuna de Ferro en una tarde calurosa en pleno invierno le dio un marco ideal al partido. La familia se hizo presente en Caballito para alentar al primer equipo verdolaga que sin embargo no respondió de acuerdo a las expectativas creadas. En la previa del partido la parcialidad de Oeste desplegó una enorme bandera y entonó los cantitos más tradicionales de la institución. Con el correr de los minutos la desazón por la falta de protagonismo del equipo hizo acallar a la multitud. La despedida para los jugadores fue con unos tibios aplausos, más cercanos a la indiferencia y el disconformismo que la aprobación por el rendimiento del equipo dentro de la cancha.

sábado, 22 de agosto de 2009

Pasajeros de una ilusión


Puntapié inicial. El Verdolaga abrió la temporada con un empate


El equipo de Ferro Carril Oeste inició el camino en una nueva temporada de la B Nacional con un empate sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca. Con la presentación de sus nuevas figuras (Masuero, Schunke, Abán) y el debut de Vitrola Ghiso como DT, Oeste se trajo un punto valioso para empezar a soñar con volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Verdolaga realizó un buen trabajo en el mediocampo en base al rendimiento de Lértora y Castellani. La defensa se mostró sin fisuras apoyado en la buena tarea del uruguayo Etulain en el arco. En una sola ocasión sufrió los apremios de los bahienses y Brum desperdició la chance tirándola afuera. La nueva carta de gol del verdolaga, Gonzalo Abán -ex Argentinos y River entre otros- se mostró compenetrado en el esquema de juego del equipo y probó con remates de larga distancia.

En el segundo tiempo el local se lanzó decidido a buscar la victoria, se ensambó mejor y tuvo más chances. Pero apareció Etulain tapando tres remates que ayudaron a mantener la valla invicta y rescatar un punto como visitante. Ferro demostró orden y actitud, sólo le faltó peso ofensivo, cuestión que deberá empezar a resolver cuando debute la semana próxima como local. El conjunto de Caballito abrió la temporada con un auspicioso empate y la ilusión renovada de pelear por un ascenso a Primera.


Síntesis de la 1ª fecha de Primera B Nacional 2009/10

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Gabriel Díaz, Marcelo Mosset, Diego Flamenco; Martín Cabrera, Roberto Brum, Rogelio Martínez, Juan Schefer; Federico Barrionuevo; David Vega y Lucas Concistre. DT: Omar De Felippe.

Ferro (0): Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Leandro Testa, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto; Lucas Nanía; Maximiliano Castano y Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso.

Cambios: ST 17m Alejandro Delorte por Vega (O), 25m Abel Salazar por Concistre (O), 26m Cristian Zermattén por Nanía (F), 37m Matías Díaz por Abán (F), 39m Martín Rolle por Martínez (O), 45m Claudio Ferreyra por Tonetto (F).

Goles: No hubo.

Amonestados: ST 16m Toledo (F), 18m Díaz (O), 45m Schefer (O).

Cancha: Olimpo
Arbitro: Pablo Díaz
Jugado el 22 de agosto de 2009


"Lo de Aban, lo de Castano y lo de Castellani fue conmovedor"


Optimista. El DT Vitrola Ghiso destacó la labor de sus dirigidos

El nuevo DT de Ferro, Jorge Ghiso destacó la labor de Oeste en la tenporada 2009/10 de la B Nacional. "Jugó como un equipo que hiciera mucho tiempo que está jugando, jugó compenetrado, todo el partido enchufado. Creo que luchó muchísimo, no estaba acostumbrado a ver esto en Ferro en los partidos que hicimos de pretemporada. Pero respondió, tácticamente hizo un partido perfecto, no tuvimos sofocones y jugamos bien al fútbol".

En cuanto al nivel de los jugadores, el flamante entrenador se sorprendió: "lo de Abán, lo de Castano y lo de Castellani fue conmovedor, realmente. Sinceramente a uno lo emociona eso, si vos sabés que hay chicos que juegan bien, como Nanía y Castellani y están encima de los demás compañeros".

"La defensa no yuvo errores, empezando por el arquero. Estuve en la duda hasta último momento con Tonetto y Matías Díaz, a ver quien podía hacer mejor el carril izquierdo. Tonetto creo que cumplió, lo hizo bien, y Testa del otro lado hizo un partido muy bueno. Habrá que cambiar algunas cosas de local. Con entrenamiento y entrega sin ningún lugar a dudas que la gente se va a ir satisfecha", finalizó Ghiso con marcado optimismo.