jueves, 24 de septiembre de 2009

Se le chispoteó


Casi lo gana. González festeja, pero a Ferro le empataron en el minuto 90

Ferro tenía la victoria en el bolsillo a falta de un tiro libre a favor de Unión en tiempo adicionado al reglamentario. Ya había quebrado la racha de no haber marcado goles en Caballito tras sendos empates sin goles, sólo restaba llevarse los tres puntos. La pelota llegó al corazón el área, que sin llegar ser remate ni centro cayó a las manos del arquero Michael Etulain, aunque en su afán de embolsar la pelota, se le escurrió de entre las manos para que Claudio Guerra marcase el empate definitivo.

Así de cerca estuvo el Verdolaga del triunfo, tras ir en ventaja a lo largo de todo el partido mediante un cabezazo cruzado de Patricio González, flamante contratación para esta temporada. El mediocampista llegó sobre la hora como jugador libre mientras se entranaba en el CEFAR (Centro de entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento). El centro preciso de Gonzalo Castellani desde el sector izquierdo cayó justo en la cabeza de González quien conectó de cabeza y se la cruzó de palo a Luis Ojeda, el guardameta visitante.

Sin embargo, un error del arquero uruguayo le significó perder dos puntos como local, tan necesarios para encaramarse en los puestos de vanguardia como bajar a uno de los líderes del certamen, entre tanta paridad que existe en la categoría. De todos modos nada se le puede reprochar al buen guardameta Verdolaga que salvó a Ferro de situaciones muy difíciles como cuando el equipo peleó el descenso hasta la última fecha en la última temporada.


Síntesis de la 6ª fecha de Primera B Nacional 2009/10

Ferro (1): Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Patricio González, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto; Lucas Nanía; Maximiliano Castano y Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso.

Unión (1): Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa, Derlis Cardozo; Fernando Pagés, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo; Jorge Torres; Germán Weiner y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

Cambios: PT 19m Matías Díaz por Abán (F); ST 23m Ricardo Acosta por Pagés (U), 24m Santiago Fernández por Castano (F), 29m Fernando Márquez por Weiner (U), 35m Emanuel Martínez por González (F).

Goles: PT 9m Patricio González (F); ST 45m Guerra (U).

Cancha: Ferro
Arbitro: Alejandro Toia
Jugado el 24 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario